5 mins 4 meses

En la tarde del lunes y a través de un comunicado, Netflix informó a sus suscriptores que las cuentas solo podrán utilizarse desde un casa. La nueva medida entrará en vigencia en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Para utilizar la cuenta fuera del hogar registrado habrá que pagar un cargo adicional.

La nueva función comenzará desde el 22 de agosto. A través de su cuenta de Netflix Argentina, llamada cheNetflix, la plataforma dio a conocer la nueva medida: “El próximo mes, las cuentas de Netflix en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana incluirán acceso desde una casa. Para usar tu cuenta en casas adicionales, podrás hacerlo por un cargo extra”.

El próximo mes, las cuentas de Netflix en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana incluirán acceso desde una casa. Para usar tu cuenta en casas adicionales, podrás hacerlo por un cargo extra. Más información: https://t.co/mC6wF3luwu

— CheNetflix (@CheNetflix) July 18, 2022

Y la empresa de streaming agregó en otro tuit el valor a pagar por un “hogar extra”: “Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar $219 al mes por casa extra en Argentina. Para obtener más información, visitá nuestro centro de ayuda: http://Netflix.com/CasasAyuda”.

A sacar las cuentas: cuánto vas a pagar por Netflix, Spotify o Disney+ con la suba del dólar tarjeta

En tanto, en un comunicado, firmado por Chengyi Long, directora de Innovación de Productos, Netflix afirmó: “En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas”.

Y para finalizar, explicó sobre la nueva función: “Por lo tanto, analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional. En marzo de 2022, presentamos una nueva función que permite ‘Agregar un miembro extra’ en Chile, Costa Rica y Perú. Y el próximo mes, vamos a lanzar una función alternativa que permite ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana”.

Según las cifras que manejan los directivos de la plataforma, Netflix cuenta con 220 millones de hogares registrados en todo el mundo según datos recogidos en abril de 2022. En el mismo sentido, existen 100 millones de casas más que cuentan con Netflix por ser cuentas compartidas. En resumen, de cada 3 hogares, uno no paga el servicio.

Este cambio en la estrategia de la empresa nacida en California está vinculada a dos cuestiones. En primer lugar, la caída de suscriptores en los primeros tres meses del año, que habría llegado a 200 mil usuarios menos. En ese punto, la gerencia de Netflix estima que en el segundo trimestre de 2022, tendrán una pérdida total de 2.000.000 de suscripciones.

Netflix en crisis: su manotazo de ahogado para recuperar clientes con suscripciones más barata

A la caída en las acciones de Netflix se le suma el despido de 450 empleados de la compañía en todo el mundo, la fuerte competencia con otras plataformas que crean mejor contenido y el proyecto junto a Microsoft de desarrollar suscripciones más económicas pero con publicidades. Todo muy raro.

Pero, de vuelta a la nueva medida, de Netflix, según informaron desde la compañía, la cuenta solo podrá utilizarse en un casa pero se podrá ver en Smarts TV, computadores, celulares y tablets. En ese sentido, los viajes seguirán incluidos. Dentro de la configuración, el titular tendrá acceso a todos los dispositivos y quitar los que desee.

Para utilizar la cuenta en hogares adicionales, deberá pagar 219 pesos al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

La nueva medida de la plataforma entrará en vigencia en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.