3 mins 2 meses

Mientras Instagram multiplica sus fallas e intenta copiar a TikTok, y Facebook perdió su identidad por completo, la empresa Meta apunta cambios para WhatsApp. Las nuevas tres funciones fueron anunciadas a través de sus redes sociales y esperan que sea una revolución.

En ese sentido, explicaron que con las nuevas funciones, los usuarios tendrán la posibilidad de irse de un grupo «en silencio», y que de esa manera la notificación de abandono no le aparezca al resto de los integrantes.

En tanto, sobre las otras dos nuevas opciones, la aplicación de mensajería instantánea contará con otros dos flamantes usos: La opción de elegir quién puede ver que estamos «en línea», y también la función que permitirá bloquear de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Aunque este modo aún está en modo de prueba.

Según explicaron las autoridades de WhatsApp, los usuarios podrían comenzar usar las dos primeras funciones en agosto. En tanto, el bloqueo de captura para mensajes podría salir el mes que viene.

El detalle de las nuevas funciones:

-Salir de los grupos en silencio: las personas podrás salir de un grupo de forma privada y sin anunciarlo. La app no notificará al resto de los integrantes y el aviso solo lo verán los administradores.

-Elegir quién ve el estado “en línea”: Por otra parte, el usuario podría mantenerse en modo privado para que el resto de sus contactos no puedan ver si está “en línea”. Pero a diferencia de la funcionalidad que ya existe, con la nueva, el usuario puede elegir quién la ve y quién no.

-Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: ¿Para qué sirve? La visualización única es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente, es decir que se borran a los segundos. Para que nadie pueda hacer capturas, WhatsApp habilitará el bloqueo de captura de pantalla para ese tipo de mensajes.

En su comunicado, WhatsApp afirmaron sobre las nuevas medidas: «Para dar a conocer estos nuevos niveles de protección, vamos a iniciar también una campaña de información sobre las nuevas funciones y nuestro constante compromiso de proteger tus conversaciones privadas en WhatsApp».

Las funciones comenzarán a estar operativas en los próximos días.