8 mins 1 mes

Sin embargo, algunas personas huyen de la idea de usar laptops gamer, porque piensan que son pobres en términos de rendimiento.

Falso, porque exactamente la misma hipótesis se aplica a las computadoras de escritorio, es decir, no es la plataforma lo que importa, sino las especificaciones que tiene, como el tamaño del disco duro, por ejemplo.

Entonces, para evitar el error de comprar una computadora portátil débil, decidimos ayudarlo brindándole la mayor cantidad de información posible sobre cómo elegir una buena computadora portátil para juegos.

Especificaciones de una computadora portátil para juegos

Tarjeta de video (GPU)

El aspecto más importante a tener en cuenta es que si desea una buena laptop gamer Perú, debe tener una tarjeta de video dedicada, no solo tal vez.

Incluso si la mayoría de los fabricantes prometen que podrá ejecutar ciertos juegos fácilmente incluso en una tarjeta de video integrada, como discutimos anteriormente, una computadora portátil para juegos es una inversión importante.

En cuanto a esto, se recomienda que sea una tarjeta de video de la serie nVidia GeForce 10 (como la 1060).

Procesador (CPU)

El procesador de laptops gamer baratas Perú es muy importante porque realiza todas las tareas que no están relacionadas con la tarjeta de video.

Por ejemplo, el procesador de una computadora portátil para juegos también ayuda a procesar a los otros personajes de la historia del juego con los que entras en contacto (como GTA 5 o Mafia 3), teniendo en cuenta otros procesos, como el navegador o software de grabación de video si transmite o captura videos de juegos para YouTube.

Como punto de referencia, el procesador de una buena computadora portátil para juegos debe ser Intel, preferiblemente de la séptima o novena generación, serie Kaby Lake (ej: laptops gamer i7 – 7700) o Coffee Lake (i7-8750H).

Tenga en cuenta que las series que comienzan con 7 son Kaby Lake, mientras que las series que comienzan con 8 son Coffee Lake.

Al igual que los núcleos, también es importante que el procesador sea quad core (4 núcleos), o hexa core (6 núcleos).

Capacidad y tipo de memoria (RAM)

En resumen, cuanta más RAM, mejor, porque la capacidad de RAM es directamente proporcional a la cantidad de tareas y ejecuciones que la computadora portátil puede realizar y ejecutar. Recuerda que no es lo mismo la ram que el disco duro precio.

Como punto de referencia, una computadora portátil para juegos no debe tener menos de 8 GB de RAM (DDR4), idealmente 16 GB.

También hay que tener en cuenta que durante los juegos, lo más probable es que ejecutes otros procesos, como el navegador, Discord/Skype, Steam, Battle.net, el disco duro 1tb precio Perú, que a su vez consumen recursos de memoria RAM.

Se recomienda un disco duro de 1tb, al menos.

Pantalla y resolución

Sería una pena que el portátil para juegos que elijas cumpla con todas las recomendaciones anteriores, pero no con la pantalla ni con la resolución.

Afortunadamente, sin embargo, la mayoría de los fabricantes de portátiles para juegos han cumplido, porque afortunadamente es algo difícil no encontrar un portátil para juegos que no sea Full HD, siendo este el estándar recomendado para la pantalla.

En cuanto a la resolución, la ideal por la que debes optar es 1920×1080

¿Cómo elegir la mejor computadora portátil para juegos?

El precio de la computadora portátil

Por lo general, el precio es el aspecto más importante, y como ocurre con cualquier otro producto, los portátiles también cuentan con prestaciones por las que merece la pena la inversión o no.

A continuación, repasaremos cada aspecto por separado, pero dado que una computadora portátil para juegos no es el tipo de accesorio que cambiamos todos los meses, es importante no limitarse estrictamente a las necesidades exactas que tiene en este momento.

Como estamos acostumbrados, constantemente aparecerán nuevos juegos, y estarán en continuo crecimiento desde el punto de vista de los requisitos, por lo tanto, la computadora portátil debe ser capaz de mantenerse al día con ellos.

Capacidad y tipo de almacenamiento (HDD/SSD)

Un buen portátil gaming no puede faltar en un SSD como tipo de almacenamiento, vital al menos para la partición de instalación del sistema operativo.

Reducirá drásticamente el tiempo de espera desde que se enciende el portátil hasta que se entra en la interfaz, así como la fluidez y rapidez en el uso de los programas instalados en el SSD.

Para el resto de necesidades, como películas, juegos o documentos, basta con un simple HDD.

Como capacidad estándar, un SSD de 120 GB es suficiente para el sistema operativo, y como HDD, según sus preferencias, puede optar por un HDD de 1 TB

Teclado

El teclado de una computadora portátil para juegos es una de las cosas más importantes, porque hagas lo que hagas con la computadora portátil, entrarás en contacto con ella, convirtiéndose prácticamente en tu centro de comando.

El mouse es igualmente importante, pero dado que se compra por separado con otros accesorios para computadoras portátiles, lo discutiremos por separado.

Dependiendo de tus hábitos como gamer, debes tener cuidado de que las teclas del portátil tengan las mismas dimensiones y posicionamiento a las que ya estás acostumbrado. Por tanto, como criterios de selección del teclado del portátil, enumeramos:

tener retroalimentación táctil al presionar las teclas;

tener suficiente distancia entre la llave y su base;

tener suficiente espacio entre las teclas;

teclas importantes (ESC, Enter, Backspace, etc.) para tener tamaños normales;

(opcional) para tener Numpad.

Audio/Sonido

Importante mencionar cuando se trata de la parte de audio de la computadora portátil, es que sería ideal para la computadora portátil que elija tener dos conectores de audio separados, uno para auriculares y otro para el micrófono.

Sin embargo, los modelos de portátiles con dos conectores de audio son cada vez más raros, lo que no es muy útil, porque como jugador, necesitas un micrófono casi tanto como auriculares.

Afortunadamente, también hay auriculares para juegos con un conector de audio de 3 anillos (como el de un teléfono móvil), que permite el uso de auriculares y un micrófono simultáneamente en la misma entrada de audio. Cabe señalar que el enchufe requerido debe tener 3 anillos en el conector de audio, como en el ejemplo a continuación:

conector de audio para juegos de computadora portátil 3 anillos

Sistema operativo

Como candidatos de sistemas operativos de laptops tenemos Windows, Mac (OS X) y Linux (Ubuntu). En definitiva, la mejor opción que recomendamos para un portátil gaming es Windows 10.

La compra de una computadora portátil para juegos debe verse como lo que es, es decir, una inversión importante, cuyo objetivo es hacer su vida más fácil y embellecer la forma en que pasa su tiempo libre.